Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

Viernes, día 13 de septiembre, a las 10:45 horas en la Escuela de Organización Industrial.

Explora los Desafíos de Andalucía en Innovación y Competitividad en el Contexto Europeo

Invertir en investigación e innovación es una de las mejores formas de contribuir al futuro de Europa. Nos ayuda a competir a nivel mundial preservando nuestro modelo social único y mejora el día a día de millones de personas en Europa y en todo el mundo. Además, la innovación contribuye a solucionar algunos de nuestros principales retos. Así, el sistema regional de innovación andaluz debe ser eficaz para posibilitar la transición hacia una economía más inteligente y competitiva, capaz de abordar los desafíos para la difusión de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, superar las debilidades, potenciar las fortalezas, minimizar las amenazas y aprovechar las oportunidades, contribuyendo a reducir las brechas de género en la I+D+i.

Todos somos conscientes de su relevancia y son muchos los recursos y fondos dedicados a fortalecer la competitividad y la innovación en Andalucía y en la Unión Europea. De hecho, en Sevilla está ubicado el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre), centro de conocimiento de la Comisión Europea que emplea investigadores para proporcionar evidencias científicas independientes y aconsejar con fundamento en el apoyo a la mayoría de las políticas de la Unión Europea.

No te pierdas esta oportunidad única para profundizar en estos temas vitales y contribuir al desarrollo futuro de Andalucía en el contexto europeo.

Francisco Velasco Cabello

Director EOI Sevilla.

Enrique Millo Rocher

Javier Sánchez Rojas

Presidente Cámaras Andalucía.

Mikel Landabaso Álvarez

Mercedes León Lozano

Directora Gerente – Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Loreto del Valle Cebada

Francisco Oliva Blázquez

Rector de la Universidad Pablo de Olavide.

Luis Pérez Díaz

Director General del Parque Tecnológico Cartuja.

10:45h.-REGISTRO ASISTENTES

11:00h.- INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL

Francisco Velasco Cabello – Director EOI Sevilla.

Enrique Millo Rocher – Secretario General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía.

Javier Sánchez Rojas – Presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

11:15h.- Conferencia «RETOS DE ANDALUCÍA EN LA UNIÓN EUROPEA: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD».

Mikel Landabaso Álvarez – Director de Economía Justa y Sostenible del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla.

11:45h.- Mesa Redonda «INNOVACIÓN y COMPETITIVIDAD EN ANDALUCÍA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES»

Modera: Mercedes León Lozano – Directora Gerente Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Loreto del Valle Cebada – Directora General de Planificación de la Investigación de la Junta de Andalucía.

Francisco Oliva Blázquez – Rector de la Universidad Pablo de Olavide.

Luis Pérez Díaz – Director General del Parque Tecnológico Cartuja.

12:15h.- COLOQUIO

Óscar Fernández León – Decano colegio abogados Sevilla y Presidente ASEMARB.

Juan Antonio Ruiz – Abogado y mediador empresarial CUATRECASAS.

12:30h.- COPA VINO ESPAÑOL – NETWORKING

Catalina Cadenas – Magistrada Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Torremolinos.

13:00h.- FIN ACTO

Inscríbete de FORMA GRATUITA a través del formulario online

¡Plazas limitadas – Inscripción Obligatoria!