Éxito del Foro “Afrontar nuevos retos”

Con la participación de 67 empresas del sector TIC de todas las provincias de Andalucía, se ha celebrado, en el marco de la iniciativa “Startup Andalucía Roadshow”, el Foro “Afrontar nuevos retos”, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, con la financiación del Programa Innocámaras.

El objetivo del Foro ha sido visualizar, promover el reconocimiento, e impulsar el desarrollo de empresas innovadoras andaluzas del sector TIC. Para ello, bajo un formato telemático altamente innovador, se ha simulado un centro de congresos, con una zona expositiva, un auditorio, y una zona de “networking” habilitada para facilitar los contactos entre los asistentes, pertenecientes mayoritariamente al sector Tecnológico, aunque también han participado empresas de los sectores Turismo, Educación, o Consultoría, y un alto porcentaje de emprendedores.

Durante el Foro se han propiciado debates de gran interés, como el protagonizado por Marc Vidal en su intervención sobre “Llegar a tiempo al futuro”, o los diálogos sobre “Las ciudades del futuro”, (Fran Gómez Experto ONU en Blockchain y Smart Cities), o la
“Innovación, el camino al éxito” (Alberto López Co-founder Genial.ly), que los asistentes han valorado de forma muy positiva.

Además, las cinco empresas ganadoras del certamen Startup Andalucia Roadshow (OWO, MYHIXEL, WUOLAH, LIMNOPHARMA Y SCOOBIC) han participado en una mesa redonda en la que han podido compartir con los asistentes sus experiencias tras su paso por el proyecto.

Finalmente, se ha habilitado un tiempo para networking entre todos los asistentes, fruto del cual se han cerrado algunos importantes acuerdos entre inversores y startups.