Cámaras Andalucía en ADM SEVILLA 2024, apoyando al sector aeroespacial andaluz

La directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Mercedes León, ha participado hoy en la inauguración de ADM Sevilla 2024, encuentro Aerospace & Defense Meetings que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), una cita con la que Sevilla y Andalucía se convierten en epicentro de la industria aeroespacial española y europea durante estos días.

Con esa presencia cameral se pretende subrayar el apoyo de la red al potente y creciente sector aeroespacial andaluz. ADM Sevilla 2024, que ha sido inaugurado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, está organizado por el Gobierno andaluz, a través de Andalucía TRADE, y por la empresa francesa BCI Aerospace.

Esta séptima edición reúne a más de 1.100 profesionales de 28 países que generarán, según las previsiones, más de 8.000 encuentros de negocios. En dicho evento, participan grandes contratistas mundiales como la propia Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Collins Aerospace, Safran, Pratt & Whitney, Premium Aerotec, Comac, BAE Systems y Leonardo SPA.

En su organización, además, se han implicado como patrocinadores las mejores empresas del sector como, Aciturri, Aernnova, Aertec, Accenture, Capgemini, Gazc, Grupo Sevilla Control, Sofitec, Utingal, Accuris, Akkodis España y Pilatus Aircraft.

El acto inaugural de la feria ha contado también con la presencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Jesús Pimentel; del presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez; del vicepresidente de Aeronáutica de TEDAE, Ricardo Rojas; y del presidente del clúster Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón.